LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

viernes, 25 de noviembre de 2011

Pez koi, Dragon Koi, Leyenda y Tattoo

Hace muchos años, en un tiempo antes de la historia, un cardumen enorme que contenía miles de peces koi nadaban por el río Amarillo. Los colores de sus cuerpos musculosos  brillaban en la luz del sol haciéndolos parecer un millón de joyas vivientes.
Todo iba bien hasta que los koi alcanzaron una cascada. Inmediatamente, un gran número de ellos se desanimo y regreso, encontrando mucho más fácil simplemente ir con la corriente del río. Sin embargo, un grupo que se distinguió de 360 koi se quedó.
Esforzándose y saltando, cada koi se esmero por llegar a la cima de las cataratas. Una y otra vez arrojaron sus cuerpos al aire para caer de nuevo al agua. Todo este ruido de chapoteo llamó la atención de los demonios locales que se reían de los esfuerzos de la lucha de los koi. 
Agregando màs  a su miseria, los demonios sádicamente aumentaron la altura de las cataratas. Aun así los koi se negaron a darse por vencidos! Sin inmutarse, ellos continuaron sus esfuerzos durante cien años. 
Al final, con un salto heroico, un koi sencillo alcanzó la cima de las cataratas. El Dios sonrió en señal de aprobación y transformó al agotado pez en un dragón de oro brillante. Él pasa sus días con alegría persiguiendo perlas de la sabiduría a través de los cielos de los cielos vastos y eternos.
Siempre que otro koi encuentra la fuerza y el coraje para saltar las cataratas, él o ella también se convierten en un dragón celestial. Las cataratas se  conocen como Dragon's Gate y, debido a su resistencia y perseverancia, los koi se han convertido en símbolo de la superación de la adversidad y el cumplimiento del propio destino.
Los kois (del japonés Koi, "carpa", cuyo homónimo también significa "amor" o "afecto" son variedades ornamentales domésticas de la carpa común. Se cree que son originarias de Asia oriental, desde Arial hasta el mar Caspio.
El cultivo de las carpas ornamentales floreció en China durante la Dinastía Qing y en Japón con la Era Yayoi. Se cree que los koi traen buena suerte. Al igual que las carpas salvajes, los koi son peces muy resistentes.

En el siglo IV d.C. ya se mencionaban carpas de colores en libros chinos y koreanos. No obstante no es hasta el siglo XIX cuando comienza a popularizarse de manera significativa en la prefectura Niigata de Japón. Los granjeros de arroz ya criaban carpas comunes para alimento. Éstos se dieron cuenta de que había carpas de color más brillante que las habituales, lo que las hacía más vulnerables a los depredadores. Las criaron y cruzaron hasta formar pautas de colores bien definidas.

El hobby no se extendió por todo Japón hasta 1914, cuando se expusieron en la exposición anual de Tokyo. La cria de carpas ornamentales se popularizó por todo el mundo, siendo llevadas desde Asia al resto de países. Gracias a la aparición de la bolsa de plástico, durante los transportes en barco apenas se producían muertes, hecho que fomentó la expansión de kois. Hoy en día son peces típicos de las tiendas de animales, y criadores especializados han llegado a criar ejemplares valorados en 100.000 euros.

Son peces muy resistentes, capaces de soportar temperaturas de -10 grados centígrados, aunque la temperatura ideal de cría es de 17 a 24 grados centígrados, porque con esta temperatura es cuando mayor actividad y desarrollo tienen los peces

Los Kois pueden alcanzar 50 o 60 cm con relativa facilidad en estanques de aficionados. Conseguir que pasen de esa talla manteniendo su colorido y una buena forma corporal es más difícil. En condiciones ideales pueden alcanzar 50 cm con solo dos años, y llegar a medir entre 80 y 90 cm.

Los ejemplares de variedades sencillas y monocolores como Chagoi, Soragoi y Benigoi llegan a superar el metro. Los “Gosanke” (pertenecientes a las variedades Kohaku, Sanke y Showa) raramente superan los 85 cm.
El Campeón supremo del 34 “All Japan Koi Show” (2002) fue un Sanke de 11 años y 101 cm de longitud del prestigioso criador Toshio Sakai

Son muy longevos, en condiciones normales viven de 20 a 30 años, aunque se conocen ejemplares con 200 años. Además de ser peces muy tranquilos, pueden llegar a reconocer a sus dueños, y añadido a su capacidad de vivir a temperaturas muy diferentes, le convierten en un animal ideal para estanques particulares.

El Pez Koi es un símbolo de la religión budista, significa Valor. Los humanos “nadamos” en contra del “Oceano de Sufrimiento” sin temor, al igual que un pez nada a través del océano

Quizas también te interese:

Tatuaje Japones, Tebori (clic aquí)

Juegos gratis full en Español magnoliajuegos.blogspot.com/

1 comentarios :

Amamos los mensajes!
Realmente nos gustan, de verdad!
Envíanos tu mensaje y,
probablemente, vamos a responder ... XD
Pero, por favor, sin solicitudes de juegos,
spam, insultos, bla, bla ...
¿De acuerdo?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 
Blog Ping